El ICATHI ofrece a la población en general cursos presenciales basados en la oferta educativa Públicada por la institución.

ICATHI

ICATHI

Capacitación para y en el Trabajo.

Es importante resaltar que la capacitación que ofrece el ICATHI, permite a las personas obtener un documento con validez oficial, avalado ante la SEP federal y acreditado por conducto de la DGCFT (Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo). El modelo de formación del ICATHI es por competencias, con lo cual la capacitación es 80% práctica y 20% teórica. Esta capacitación es realizada bajo procesos de calidad certificados, con apoyo de instructores, tecnología, talleres y equipo, necesarios para el desarrollo teórico-práctico de los cursos. Asimismo, los servicios de capacitación se pueden proporcionar en planteles y acciones móviles, o bien, mediante capacitación en el lugar y horario que indiquen las o los solicitantes.



Cursos Regulares - RE.

Se trata de cursos autorizados por el área correspondiente del ICATHI para incluirlos en la oferta educativa. Al concluir un curso menor a 70 horas, las personas capacitadas reciben una constancia avalada por la SEP federal mediante la DGCFT (Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo). En tanto, quienes acreditan un curso de 70 horas o más, reciben el certificado correspondiente.



Cursos de Extenciòn - CE.

Estos cursos son una extensión de los cursos regulares, por lo tanto, deben de tener como antecedente un curso regular. Al concluir, la persona capacitada recibe una constancia avalada por la SEP federal mediante la DGCFT (Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo).



Cursos CAE - Capacitación Acelerada Específica

Son los cursos que no aparecen en la oferta educativa del ICATHI, dirigidos a empresas y organizaciones que necesitan capacitación en aspectos específicos. Con éstos no se hace especialidad. Al concluir cada curso, la persona capacitada recibe una constancia avalada por la SEP federal mediante la DGCFT (Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo).



Especialidad

Al concluir la totalidad de cursos que conforman la especialidad, la persona capacitada recibe un certificado de especialidad avalado por la SEP federal mediante la DGCFT (Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo).



Conferencias y Talleres

Los talleres son capacitaciones con duración de 7 a 19 horas, y las conferencias tienen duración de una a 6 horas. Al concluir, en caso de solicitarlo, se puede emitir un reconocimiento de participación.