ICATHI

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FAQS

Mejoramos la atención al público agregando las preguntas más comunes realizadas al instituto, esperando resolver tus dudas básicas de una manera rápida y directa. Si tienes preguntas más específicas puedes contactarnos por este medio o directamente con el plantel.


¿Cuál es el proceso para la inscripción?

Cursos presenciales - Ante la Contingencia Sanitaria por COVID-19, el servicio presencial se reanudará una vez autorizado por la Secretaría de Salud. Por tal motivo con apoyo de herramientas digitales y virtuales, y para seguir brindando el servicio de capacitación ponemos a tu disposición los cursos en línea, puedes consultar la oferta educativa en este sitio web https://icathi.edu.mx/presenciales.html.
El proceso de inscripción es el siguiente:

    1. Selecciona el curso de interés.
    2. Comunícate a los números de contacto que aparecen en cada convocatoria de cursos.
    3. El plantel te enviará una solicitud de inscripción, la cual deberás llenar y enviar junto con los demás documentos solicitados.
    4. Realiza el pago correspondiente al curso de tu elección a la cuenta que te proporciona el plantel.
    5. Envía toda tu documentación digital junto con los requisitos de inscripción al correo electrónico que te proporciona el plantel.
Una vez que hayas cubierto todos los pasos anteriores quedarás registrado en el sistema y se te asignará una matrícula.

Cursos através del campus virtual - Puedes consultar la oferta educativa en este sitio web https://icathi.edu.mx/en-linea.html.
El proceso de inscripción es el siguiente:

    1. Selecciona el curso de interés
    2. Consulta la información del mismo
    3. Realiza un pre-registro en línea a través del portal https://icathi.edu.mx/en-linea.html
    4. Se te enviará un correo con la fecha de inicio, requisitos de inscripción, requerimientos y forma de pago
    5. Una vez realizados los pasos anteriores recibirás un correo electrónico de educacionvirtual@icathi.edu.mx de confirmación.

¿Qué requisitos solicitan?

Saber leer y escribir;
Tener una edad mínima de 15 años;
Presentar en formato digital los siguientes requisitos:

    1. Llenar la solicitud de inscripción que proporciona el plantel;
    2. Acta de nacimiento o CURP;
    3. Identificación oficial vigente con fotografía que puede ser cualquiera de las siguientes:
      • Credencial de Elector;
      • Cédula Profesional;
      • Pasaporte;
      • Cartilla del Servicio Militar Nacional;
      • Credencial de Institución Educativa;
      • Licencia de Manejo;
      • Constancia de Radicación o Identidad vigente con fotografía, (1 año de vigencia);
    4. Si es de nacionalidad extranjera, presentar su pasaporte vigente.
    5. Presentar comprobante de pago de inscripción al curso de acuerdo a las cuotas y tarifas vigentes autorizadas para el Instituto.

¿Qué costos tienen los cursos?

De acuerdo a las cuotas y tarifas autorizadas en el año 2023, se realiza el pago único según la duración del curso en la modalidad presencial, virtual o mixta para la población en general.

Duración del curso Costo en MXN(Moneda Nacional)
Con una duración de hasta 40 horas $128.64
Con una duración de 41 a 200 horas $257.28
Con una duración mayor de 200 horas, $321.59

La cuota por hora de capacitación, para un curso o taller de forma presencial o virtual, para el sector público o privado es de: $192.96 (Ciento noventa y dos pesos 96/100 mxn).

¿Dónde puedes realizar el pago de inscripción?

El pago se puede realizar en cualquier sucursal bancaria BBVA Bancomer S.A. A través de pago directo en la sucursal bancaria, en practicaja, vía transferencia electrónica o por cualquier banco con la clave interbancaria.

¿En cuántos cursos puedes inscribirte?

Puede inscribirse a dos o más cursos simultáneos, bajo las siguientes consideraciones:

    Que dos o más cursos no coincidan en días y horarios.
    Que en dos o más cursos no haya cruce de horarios (Ejemplo curso uno de lunes a viernes de 12 a 2 pm y curso dos de lunes a viernes de 1 a 4 pm)
En el caso que ya esté inscrito, tendrá que darse de baja en un curso, en tal caso no hay devolución del pago del curso.

¿Tienen valor curricular los cursos?

Sí, se entrega un certificado o constancia con validez oficial de estudios de acuerdo al tipo de curso que se acredite validado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo y por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

    Para cursos Regulares que forman parte de una especialidad: se emite Certificado.
    Para cursos en línea se emite Certificado.
    Para cursos de Capacitación Acelerada Específica, diseñados para atender una necesidad de capacitación de un grupo, se emite Constancia.

¿Cómo consigo acceso al Campus Virtual - campus.icathi.edu.mx?

Una vez cubiertos los requisitos de inscripción al curso de la oferta educativa del campus virtual, recibirá un correo electrónico con la notificación de inicio de curso y la información necesaria para su acceso. (Consultar proceso de inscripción para Cursos a través del campus virtual).

¿Comó puedes solicitar capacitación para tu centro de trabajo?

Consultar la página Web del ICATHI en los siguientes enlaces:
https://icathi.edu.mx/presenciales.html para cursos presenciales
https://icathi.edu.mx/en-linea.html para cursos virtuales
Comunicarse al plantel más cercano o a la Dirección de Vinculación o Académica del ICATHI, para su atención personalizada por los responsables del plantel o de la Dirección General del ICATHI.