Fundación de la industria alemana para la cooperación internacional. Más de 10,000 expertas y expertos.
Mediante el desarrollo de Misiones SES, la Fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, con apoyo de más de 10 mil expertas y expertos alemanes jubilados, se brindan asesorías y capacitación para ayudar en la solución de problemas, a organizaciones, negocios, empresas o grupos de personas organizadas, en áreas como administración, energías alternativas, agricultura, repostería, entre muchas otras. Este servicio puede ser solicitado por cualquier persona, grupo de personas, comerciantes, empresarios, negocios o instituciones, interesados en buscar alternativas viables para resolver un asunto específico dentro de su organización. El ICATHI ha coordinado más de 108 Misiones SES, desde el año 2009, en beneficio de alrededor de dos mil personas de distintas localidades del estado de Hidalgo.

DE LA FUNDACION SES

Realiza la búsqueda y designación del experto alemán que atenderá la necesidad requerida; asume el costo del vuelo redondo de Alemania a México, así como el seguro de vida del jubilado durante su estancia en el país.

DE ICATHI

El Instituto realiza las gestiones ante la fundación SES y la embajada alemana. Asimismo, asume el pago de honorarios del intérprete (traductor) y apoya con las instalaciones del plantel si se requieren.

DE LA EMPRESA

Debe brindar hospedaje digno, alimentación, lavandería, transporte en sitio y al aeropuerto, así como un apoyo económico diario, durante el tiempo de estancia, para gastos personales.