ICATHI

¿Quiénes Somos?

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE HIDALGO

¡ME CAPACITO, APRENDO Y EMPRENDO!

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo es un organismo público descentralizado de la Administración Pública del Estado y sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Nuestro compromiso es ofrecer capacitación para y en el trabajo, así como servicios pertinentes y de calidad.
En eI ICATHI tenemos la convicción de otorgar servicios fundamentados en los siguientes valores:
Respeto: reconocer, apreciar y valorar a la institución y a los demás.
Honestidad: conducirse con la verdad y respetar las normas y leyes establecidas.
Lealtad: sentido de responsabilidad ante las personas y los grupos a los que pertenecemos.
Tolerancia: aceptar las opiniones y actitudes de otros, incluso si van en contra de los propios valores.

Misión

Brindar servicios integrales en materia de capacitación, a mujeres y hombres, sin exclusión, mediante servicios flexibles, pertinentes y de calidad, vinculando los servicios con el aparato productivo, fomentando el empleo, el autoempleo y la creación de empresas, que les facilite su desarrollo personal y laboral, favoreciendo una mejor calidad de vida.

Visión

Ser líder a nivel estatal y nacional, en la formación de mujeres y hombres con perfiles laborales de excelencia, que contribuyan al desarrollo productivo y económico del estado de Hidalgo y del país.

Política

En el ICATHI estamos comprometidos a proporcionar servicios de calidad, que garanticen formación competitiva a nivel estatal y nacional, mediante procesos de mejora continua, con referencia en la Norma ISO 9001, atendiendo las necesidades de desarrollo socioeconómico de las y los hidalguenses.

Objetivos de Calidad

1

Diseñar programas de estudio orientados al desarrollo de las vocaciones regionales del estado.

2

Orientar las especialidades de la oferta educativa para que respondan a las necesidades del mercado laboral.

3

Mejorar los servicios que impacten en la eficiencia terminal y el índice de empleo de mujeres y hombres que se capacitan.

4

Impartir capacitación y certificación de calidad para que mujeres y hombres desarrollen sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, a fin de acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

5

Desarrollar integralmente al personal, comprometido con la calidad de los servicios que se ofrecen.